PAGINAS FRT

quarta-feira, 10 de fevereiro de 2021

Bertolt Brecht 123º aniversário * FRT

 BERTOLT BRECHT 

RECORDANDO A UN POETA REVOLUCIONARIO  ANTIFASCISTA.              


“..Se impone tanta verdad en la medida en que nosotros la impongamos. La victoria de la razón sólo puede ser la victoria de los que razonan.."BB


Augsburgo, Alemania 10 de febrero de 1898. Ese día nació Eugen Berthold Friedrich Brecht, mejor conocido  como BERTOLT BRECHT, genio creador del denominado "Teatro Épico", destacado militante comunista, comprometido intelectual revolucionario, poseedor de un sobresaliente desarrollo ideológico y estético, considerado como uno de los autores más influyentes y destacados del siglo XX.

Cuando Bertolt tenía 16 años, la Primera Guerra Mundial estalló y pronto se transformó en un absoluto desprecio a lo que la guerra estaba causando en su entorno. Varios de sus amigos de la infancia se alistaron en el ejército para perder la vida por una razón que Brecht siempre consideró vana. Gracias a su padre estudió nociones de medicina, las cuales le evitaron tener que estar en el frente de combate mientras hizo el servicio militar obligatorio.


En la segunda mitad de la década de los 20 se comenzó a considerar comunista, aunque sin incorporarse a la militancia activa. Se le conocía como "el comunista sin partido".


En 1954 la URSS le concedió el Premio Lenin de la Paz. Murió dos años después, a los 58 años de edad, víctima de un infarto.


Hoy, a 123 años de su natalicio, lo recordamos con estas palabras..


"Desconfíen del gesto más trivial y en apariencia sencillo. Y sobre todo examinen lo habitual. No acepten sin discusión las costumbres heredadas. Ante los hechos cotidianos, no digan 'es natural'. En una época de confusión organizada, de desorden decretado, de arbitrariedad planificada y de humanidad deshumanizada, nunca digan 'es natural'. Para que todo pueda ser cambiado, reconozcan la regla como abuso. Y donde aparezca el abuso, pónganle remedio."

Bertolt Bretch 

Presente!

*


Nenhum comentário:

Postar um comentário

O capitalismo está podre. Todos sabemos disso. Mas ele não cai sozinho