domingo, 20 de setembro de 2020

PRONUNCIAMIENTO EN SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA / FRT/BR

 PRONUNCIAMIENTO EN SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA



El Colectivo de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, a 322 días de defensa, manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Las elecciones para la Asamblea Nacional el 6 de diciembre próximo serán otro ejercicio de democracia participativa y protagonismo del pueblo venezolano. A lo largo de 21 años de revolución bolivariana, las 25 elecciones han sido importantes escenarios de lucha popular.

Durante cinco años, la Asamblea Nacional ha estado en manos de la oposición pro-imperialista. Los diputados vendepatrias han pasado estos años confabulándose con el imperialismo gringo en la creación de un gobierno títere que solo ha funcionado en el exterior para robarse activos como CITGO, cuentas bancarias y reservas de oro del pueblo venezolano y para promover la la profundización del bloqueo criminal en su contra. Conspiran con el gobierno de Colombia, país que sirve como base para mercenarios quienes infructuosamente intentan una y otra vez incursionar en Venezuela. Su presidente, Duque, recibió a tropas elites de EEUU que, en el marco de la adhesión de Colombia a la OTAN y bajo la dirección del Comando Sur, realizan maniobras militares conjuntos al ejército colombiano en tierra, mar y aire. 

El gobierno de Trump, junto a gobiernos títeres de la región y de Europa, pretende que no se realice las elecciones para evitar que el pueblo retome esa cancha; la desventaja de las fuerzas pro imperialistas en las encuestas es notorio. No realizar las elecciones sería justificar más medidas de hecho incluyendo una futura agresión militar. La gira actual de su lacayo Mike Pompeo en los países vecinos busca profundizar el aislamiento de Venezuela y crear condiciones óptimas para una intervención militar.

En este contexto, garantizar que las elecciones se realicen es la primera batalla. Con el objetivo de crear condiciones para que un sector de la derecha participe en las próximas elecciones, el presidente legítimo, Nicolás Maduro decretó amnistía a un grupo de opositores de extrema derecha sentenciados por su involucramiento en actos de golpe de Estado y terrorismo. Quedan desenmascaradas las fuerzas enemigas nacionales e internacionales que buscan deslegitimar al gobierno con falsos informes de violaciones de derechos humanos para postergar las elecciones. Aunque la amnistía sabe a trago amargo, es un paso necesario y oportuno para vencer en esta lucha. 

El gobierno del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano no permitirán que se viole la Constitución. Saldrán victoriosas sobre las pretensiones imperialistas de sabotear las elecciones así como en la recuperación popular y soberano del parlamento.

¡QUE VIVA EL PUEBLO BOLIVARIANO!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS! 


San Salvador, 19 de septiembre del 2020

***

Nenhum comentário:

Postar um comentário

O capitalismo está podre. Todos sabemos disso. Mas ele não cai sozinho