CARTA AO CAMPONESES
A los Heroicos Pobladores del Norte (Concepción - San Pedro)
La Plataforma de Estudio e Investigación de Conflictos Campesinos (P.E.I.C.C.) exige que el Jefe de Gobierno y Comandante en Jefe de las FFAA de la Nación, con rapidez, celeridad, urgencia, desate la trama maldita y corrupta que opera contraria a la Ley y los principios morales, en su acción en la empobrecida región del Norte del país.
El dignísimo General Herminio PIñanez Balmori, padre del Capitán Enrique Piñanez, en su libro “La verdad Oculta”, resume la investigación sobre la muerte de su hijo, asesinado por sus propios camaradas, y la forma en que el Gobierno y el Ministerio Público trabajaron para su encubrimiento.
Los enfrentamientos son fusilamientos, los procedimientos emboscadas y todo es un gran negocio que le cuesta a los paraguayos vidas y millones.
La Constitución y el Estado de Derecho se han suspendido de facto en el norte y los militares tienen carta blanca para matar y mentir.
En esta guerra sucia no mueren únicamente civiles, también aparecen víctimas los soldados que son obligados por sus superiores a patrullar los campos de los dueños del norte.
En el norte hay miedo, porque todo el mundo es sospechoso; hay muerte, porque mueren soldados, civiles, niñas e incluso miembros de los grupos armados que son ajusticiados cuando atraparlos con vida sería clave para recoger información sobre el destino y la suerte de los secuestrados.
Hay mentiras, porque la Fuerza de Tareas Conjuntas (F.T.C.) actúa sin control y con la absoluta complicidad de los agentes del Ministerio Público.
Es evidente que ni el Gobierno ni los organismos de seguridad tienen la intención de rescatar con vida a los secuestrados. Los antecedentes avalan esta afirmación.
Arlan Fick, F. Zavala, Luis Lindstron, Franz Wiebe, Bernard Blatz y Franz Hiebert fueron liberados tras el pago del recate exigido, con la particularidad de que el primero lo hizo con la intervención del narco Jarvis Chimenez Pavao, que desde Tacumbú hizo lo que no pudieron ni Gobierno ni Ejército ni Fiscalía ni expertos colombianos.
Abraham Fehr fue hallado muerto y el matrimonio Natto fue ejecutado en medio de un fallido operativo de rescate.
Repetimos, el Gobierno no tiene la intención de rescatar con vida a los secuestrados.
Por lo expuesto, volvemos a solicitar que se autorice la intervención de la Cruz Roja Internacional y se establezca una misión permanente de Derechos Humanos (DDHH) en el norte con el intento de evitar que sigan los abusos y crímenes de inocentes, como lo ocurrido con las niñas de 11 años de edad.
Asunción, diciembre, 2021
Domingo Laino
PRESIDENTE
Plataforma de Estudio e Investigación de Conflictos
Campesinos (P.E.I.C.C.)
Nenhum comentário:
Postar um comentário
O capitalismo está podre. Todos sabemos disso. Mas ele não cai sozinho